TEMA: EL PORFIRIATO.
PROPÓSITO: Ubicar temporal y espacialmente los
acontecimientos que caracterizaron al Porfiriato y a la República Mexicana.
CONCEPTO:
Alteridad, poder, autoridad, temporalidad.
NOCIONES: ¿Qué
sabes del Porfiriato?
ORGANIZACIÓN: Por
equipos resolver la situación problema.
PREGUNTAS
GENERADORAS
·
¿Qué clases
sociales existían en el Porfiriato y cuáles eran sus condiciones?
·
¿Cuáles eran las
diferencias de estas clases sociales?
·
¿En qué se basaba
la economía del país?
·
¿Cómo influyó el ferrocarril en la economía del país?
SECUENCIA DIDÁCTICA
·
Exploración de
las nociones que el alumno tiene sobre el tema
·
Responder las
preguntas generadoras, mediante lluvia de ideas
·
Conclusión
MISIÓN
1.
Lluvia de ideas sobre conocimientos previos
2.
Investigación tomando como base las preguntas
generadoras
3.
Por equipo exponer sus conclusiones
4.
Grupalmente comentar las conclusiones
5.
Por equipo elaborar un cuadro comparativo de
las diferencias de las clases sociales
6.
Realizar un mapa mental sobre las actividades
económicas del país
7. Ubicar
las vías férreas en un mapa de México
EVALUACIÓN
Elaborar una nota periodística
BIBLIOGRAFÍA
Arma tu historia
Libro de texto 5° grado
Un viaje por la historia de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario