viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 2 SITUACIÓN PROBLEMA.

BLOQUE   3                                                                          GRADO

 
TEMA:   EL PORFIRIATO.


PROPÓSITO: Ubicar temporal y espacialmente los acontecimientos que caracterizaron al Porfiriato y a la República Mexicana.



CONCEPTO:   Alteridad, poder, autoridad, temporalidad.


NOCIONES:   ¿Qué sabes del Porfiriato?



ORGANIZACIÓN:   Por equipos resolver la situación problema.


 PREGUNTAS GENERADORAS

·         ¿Qué clases sociales existían en el Porfiriato y cuáles eran sus condiciones?

·         ¿Cuáles eran las diferencias de estas clases sociales?

·         ¿En qué se basaba la economía del país?

·         ¿Cómo  influyó el ferrocarril en la economía del país?



SECUENCIA  DIDÁCTICA

·         Exploración de las nociones que el alumno tiene sobre el tema

·         Responder las preguntas generadoras, mediante lluvia de ideas

·         Conclusión


MISIÓN 

1.         Lluvia de ideas sobre conocimientos previos

2.       Investigación tomando como base las preguntas generadoras

3.      Por equipo exponer sus conclusiones

4.       Grupalmente comentar las conclusiones

5.       Por equipo elaborar un cuadro comparativo de las diferencias de las clases sociales

6.       Realizar un mapa mental sobre las actividades económicas del país

7.      Ubicar las vías férreas en un mapa de México


 
EVALUACIÓN

Elaborar una nota periodística


 
BIBLIOGRAFÍA

Arma tu historia

Libro de texto 5° grado

Un viaje por la historia de México




No hay comentarios:

Publicar un comentario