domingo, 26 de junio de 2011

LECTURA GRACIELA FABIAN

La situación problema en la enseñanza de la Historia.
Reseña de un acercamiento y revelación.
La historia como disciplina formadora de un sentido crítico.

lPromueve:
l- Proceso de construcción poniendo en juego todo el potencial que se posee.
l- Concepto de alteridad: el encuentro con el otro, modificando la concepción propia.
Construcción de una situación problema.
lElementos fundamentales (S P):
l-Ruptura
l-Misión
l-Conceptos clave
l-Redacción de la Situación Problema
Recomendaciones para la Situación Problema:
lCrear espacios para construir, compartir, confrontar saberes para promover la transformación de la concepción histórica.
lLos documentos suplementarios no deben ser utilizados en el transcurso de la Situación Problema.
lDeben ser utilizados como documentos que promueven la lectura.
lPueden utilizarse también como acervo del docente.

lPromoverse momentos de búsqueda o de investigación individual o colectiva para presentarse en plenaria como: escenificaciones, biografías, narraciones, etc. que permitan exponer los puntos de vista


No hay comentarios:

Publicar un comentario