Reseña de un acercamiento y
revelación.
La
historia como disciplina formadora de un sentido crítico.
lPromueve:
l- Proceso de construcción poniendo en juego todo el potencial que se posee.
l- Concepto de alteridad: el encuentro con el otro, modificando la
concepción propia.
Construcción
de una situación problema.
lElementos fundamentales (S P):
l-Ruptura
l-Misión
l-Conceptos clave
l-Redacción de la Situación Problema
Recomendaciones
para la Situación Problema:
lCrear espacios para
construir, compartir, confrontar saberes para promover la transformación de la
concepción histórica.
lLos documentos
suplementarios no deben ser utilizados en el transcurso de la Situación
Problema.
lDeben ser utilizados como
documentos que promueven la lectura.
lPueden utilizarse también
como acervo del docente.
lPromoverse momentos de búsqueda o de
investigación individual o colectiva para presentarse en plenaria como:
escenificaciones, biografías, narraciones, etc. que permitan exponer los puntos
de vista
No hay comentarios:
Publicar un comentario