domingo, 26 de junio de 2011

PRODUCTO11

REFLEXIÓN EN EL BLOG   TIC’S.

En el  curso "Metodologías para el aprendizaje de la Historia" mi concepto sobre ¿Cómo estudiar Historia? se ha transformado, sobre el uso de las TIC (principalmente internet).

Al principio, lo creía que no me aportaría gran información, quizás porque los alumnos no todos tienen acceso a estos medios pero, considero es de gran  utilidad buscar en internet información (de la que se requiera o solicite) del tema "El Porfiriato" y con ella crear ligas útiles para la investigación, existe un cúmulo de información muy útil: videos, hemeroteca, imágenes, bibliografías, canciones etc; y que si yo como maestro investigo y se los trasmito en el aula a mis alumnos seria una excelente herramienta de trabajo; además ellos  tendrán mas interés y podrán esclarecer dudas independientemente que hasta pueden jugar con algunos temas.

Las TIC  auxilian al alumno a mejorar ciertas habilidades como la lectura y la comprensión, ya que de toda la información que se presenta debe extractar lo que para la investigación histórica sea más útil, significativo e interesante y para eso debe leer e interpretar la información recabada.

Alumnos de 6° "A" de la Esc: TIERRA Y LIBERTAD trabajanjando con las TIC' s
 Para finalizar  considero a  las TIC como una herramienta que nos acerca al estudio del pasado, es importante que el alumno aprenda a buscar información en la red, más esa información debe ser de una fuente confiable y de calidad, para lograrlo es necesario desarrollar capacidades cognitivas como el análisis, síntesis y crítica constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario